mp

domingo, 7 de agosto de 2016

Lo mató cuando celebraba el grado de su hermano en la Policía Nacional

Cuatro delitos, le imputó, la Fiscalía a, Elkin Manuel Salas Patiño, alias el Gordito, de 25 años, por el homicidio de Frank Orozco Torres cuando intentó atracarlo. Los hechos ocurrieron el 16 de abril de 2016 en el barrio Las Palmeras.

Los tipos penales por los que está siendo investigado son homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de arma de fuego y hurto calificado y agravado.

La investigación indica que la víctima salió de la casa de sus padres, junto a su hermano, a quien le celebraban su grado de ascenso en la Policía. Cuando iban en el carro de su cuñado, fueron abordados por tres hombres que se bajaron de un taxi, les apuntaron con armas de fuego y les exigieron que entregaran sus pertenencias.

Orozco Torres forcejeó con su agresor y resultó mortalmente herido. Su padre, Jaime Orozco, de 67 años, al percatarse de lo que estaba pasando, intentó defender a sus hijos y también le dispararon.

De inmediato policías del cuadrante ayudaron a los heridos y los trasladaron a una clínica de la ciudad, pero Orozco Torres llegó muerto al hospital. El padre fue intervenido quirúrgicamente y no murió.

En el centro asistencial se enteraron que Elkin Salas, el agresor, había ingresado poco antes que ellos con una herida en el abdomen. Al ser identificado por las víctimas, los policías que previamente lo habían auxiliado lo requisaron y le encontraron un revolver marca Colt calibre 38 con cinco cartuchos disparados y uno sin percutir y lo detuvieron.

Ante su estado, ya que lo intervendrían quirúrgicamente no pudieron hacer la audiencia de legalización de captura, por lo que pasadas 36 horas de su detención quedó en libertad y huyó de la Clínica. Esa misma noche, el Juzgado 11 Penal Municipal de Cartagena expidió la orden de captura en su contra.

El pasado martes el hombre fue detenido en flagrancia por el delito de hurto, pero la captura fue decretada ilegal y quedó libre.
Horas después la Policía hizo efectiva la orden de captura que había en su contra.

Salas tiene una condena del Juzgado 1o Penal del Circuito de Lorica (Cordoba) por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto.

0 comentarios:

Publicar un comentario