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jueves, 25 de agosto de 2016

Consejo de Estado prohíbe promoción y exhibición de cigarrillos en puntos de venta

Consejo de Estado prohíbe promoción y exhibición de cigarrillos en puntos de venta
El Consejo de Estado ordenó a la Superintendencia de Industria y Comercio, suspender provisionalmente las circulares expedidas por esa entidad en la que que autorizaban la exhibición promocional de cigarrillos en puntos de venta.


La Corporación Judicial advirtió que existe una prohibición de publicidad y promoción de productos de tabaco, de acuerdo con el Convenio Marco de Control del Tabaco y la ley 1335 de 2009.

Señaló que en este punto “mal podría la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) regular el tema de la exhibición de los productos de tabaco, cuando conforme a la normativa nacional e internacional, la misma se encuentra prohibida”.

Agregó que “toda forma de exhibición de productos de tabaco en sí misma es una forma de promoción para su consumo, toda vez que crea la impresión de que el consumo del producto es aceptable y dificulta la posibilidad de que los consumidores dejen el hábito; circunstancia por la que se recomienda a las partes prohibir absolutamente la exhibición y visibilidad de los productos de tabaco en todo punto de venta, incluso los puntos de venta al por menor y los puestos de vendedores ambulantes”.


En 2012, la Superintendencia de Industria y Comercio emitió las Circulares 005 y 011 que permitieron dicha exhibición y abrieron un canal de publicidad y a tácticas sofisticadas de promoción para campañas BTL, con modelos que exhiben el producto e incitan al consumo

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